Margarita Carrera Lazcano
Directora Colegio Terranova®
Profesor Educación Gral. Básica, Escuela Normal Nº 1.
Educadora de Párvulos, Pontificia Universidad Católica de Chile
Profesor de Estado, Universidad Técnica del Estado.
Administrador Educacional, CPEIP.

Nuestro Proyecto Educativo

La vida de un niño se proyecta día a día, con un constante trabajo de excelencia. Colegio Terranova® desde el año 1976 trabaja pensando en el futuro de sus hijos. Para esto cuenta con un equipo de profesionales altamente calificados, responsables y comprometidos con los niños y jóvenes de nuestra comunidad escolar. Docentes formados en su gran mayoría por Universidades Tradicionales, con valores centrados en el ser humano; el amor por la vida, el respeto por sus semejantes, la libertad, la solidaridad. Esto hace que los alumnos logren un estilo de vida con un espíritu altamente positivo y fortalecido en este contexto. Contribuimos a su formación, sobre la base de sus reales posibilidades individuales, para que alcancen los más altos niveles de aprendizaje y crecimiento personal. Se conozcan y se acepten objetivamente, junto a una adecuada escala de valores, para que contribuyan y se integren responsable y creativamente, a la sociedad en que vivan.

Misión del Colegio

La Misión de Colegio Terranova, teniendo en cuenta las condiciones ambientales, las diferencias individuales de los alumnos, y los medios materiales disponibles, es establecer una manera de pensar y de vivir juntos dentro de la unidad educativa, para lograr en la práctica, una educación realista con un espíritu, un estilo de vida y de pedagogía, que busque mantener y mejorar el nivel de acción educativa del Colegio.

Propone los fines y metas últimas del proceso educativo, para que las actividades y medios de la Institución se conviertan en promotores de determinadas actitudes de los educandos, con el fin de lograr la educación integral de la persona.

El Colegio pretende contribuir a la formación de un alumno que, sobre la base de sus reales posibilidades personales, alcance los mas altos niveles de aprendizaje que les sea posible, junto con conocerse y aceptarse a si mismo, con una adecuada escala de valores, se integre y contribuya responsablemente a la sociedad en que viva.

El Colegio pretende acrecentar el espíritu, el estilo y el modo de vida que le ha caracterizado, dando una mayor sentido a la labor educativa, señalando prioridades que la nutran de mayor vida en comunidad, bajo un clima organizacional óptimo para todos.

Junto con cumplir con los objetivos educacionales, el cultivo y desarrollo de las facultades intelectuales, se pretende capacitarlos para tomar decisiones con criterio y madurez, asumiendo las consecuencias de sus elecciones, ejercitándose en la autodeterminación de sus actos y posteriormente de su propia vida.

Lo invitamos a conocer nuestro Colegio

Admision 2019