Estimados Padres y Apoderados :

Junto con saludarles, esperamos que, como familia, se encuentren todos muy bien de salud.

Como comunidad educativa, deseamos comunicar a todos ustedes que, tras la medida adoptada del Ministerio de Educación, de decretar cuarentena para todos los alumnos del país, tras la pandemia por el COVID-19, nuestro establecimiento ha implementado las siguientes medidas:

1- Inicialmente, la primera medida de contingencia fue el envío de guías de trabajo para desarrollar durante la semana del 20 al 27 de marzo. Este material sólo contemplaba una retroalimentación de los contenidos abarcados hasta antes de la suspensión de clases.

2.- El Cuerpo docentes en conjunto con UTP, estableció que para los cursos desde Pre- Kinder hasta el primer ciclo de Educación Básica, las actividades o tareas de todas las asignaturas, serían de fácil desarrollo para los alumnos y padres. Por ese motivo, se irá ampliando, paulatinamente, la cantidad de trabajo para facilitar la adaptación y tiempo requerido para esta nueva modalidad de trabajo.

3.- En el caso particular de los cursos del ciclo de Educación Media, la dinámica fue diferente. El trabajo académico desarrollado por los alumnos ha sido diariamente monitoreado y retroalimentado por los docentes de asignaturas, respondiendo sus dudas y consultas, dada la extensión y exigencia de las guías de trabajo. Por lo mismo, queremos agradecer la recepción y respuesta de nuestros alumnos, que han cumplido con esta modalidad, exitosamente.

4.- Informamos que el Colegio comenzará a trabajar un sistema de Clases interactivas y plataforma Online, con una optimización en la entrega de contenidos.

Durante la primera y segunda semana de cuarentena, los docentes han realizado el proceso de elaboración del material para estas nuevas plataformas, que contribuirá a mantener a los alumnos en clases más dinámicas e interactivas

5.- Sin embargo, esta nueva modalidad no será la única forma de trabajo con los alumnos. Continuaremos con el envío de documentos, guías, diapositivas, videos, audios y uso del texto del alumno online como recursos de aprendizaje, tras la reciente prolongación de la suspensión de actividades académicas.

6.- Para la implementación de esta modalidad se requiere de la colaboración y apoyo de toda la comunidad escolar, tal como han solicitado las autoridades ministeriales, para lograr el cumplimento de los objetivos planificados para este año escolar.

       Tenemos claro como institución, que nos encontramos enfrentando una problemática a nivel global, escenario nunca antes visto y como tal, demandará un esfuerzo y compromiso especial de todas las partes, sobre todo con la colaboración y solidaridad que este delicado proceso requiere.

Esperando contar con su tradicional buena disposición,Les saluda atentamente

Peñaflor, 25 de marzo de 2020.

Comunicado Oficial N° 8 "Nueva Plataforma Educativa"

         

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludarles, queremos comunicar, a toda la comunidad educativa de Colegio Terranova, que nuestro establecimiento ya cuenta con una nueva plataforma educativa Online, G Suite by Google Cloud, sistema que nos permitirá mejorar y ampliar aún más el trabajo, que hasta ahora ha desplegado el cuerpo docente. G Suite es una plataforma de trabajo colaborativo Online que nos permitirá brindar nuevas herramientas de trabajo a los estudiantes, padres y docentes.

De esta forma la entrega de contenidos y materias contempladas en los programas de estudio podrán impartirse de manera más amigable, más interactiva, y en un solo lugar, permitiendo clases en vivo con mayor duración. Los alumnos tendrán acceso directo a la grabación de la clase, chat con su profesor, agenda virtual de trabajos y evaluaciones, repositorio de videos y documentos generados para cada asignatura. De esta forma, seguimos avanzando para que todos los integrantes, que hoy forman parte de esta nueva forma de enseñar y aprender, obtengan los mejores resultados.

Durante esta semana a nuestros profesores se les capacitará para el óptimo manejo de la plataforma, para así brindar a sus alumnos una clase online tecnológicamente efectiva y eficiente. Por ello, este sistema se pondrá en marcha a partir del Lunes 27 de Abril, al regreso de las vacaciones establecidas por el MINEDUC.

Para afectos de accesibilidad a la nueva plataforma, cada alumno de nuestro colegio cuenta con un correo institucional personal, el que será: su nombre.apellido@terranovaonline.net que le permite tener acceso seguro a su aula virtual.

Durante la semana se enviará al email de cada apoderado las instrucciones para habilitar las cuentas de correo de sus hijos y acceder a todas las aplicaciones con que cuenta esta plataforma. Es importante recordar que este correo es de uso exclusivo para el alumno con el colegio y su modalidad de clases.

Atentamente,
Equipo Directivo - Unidad Técnica Pedagógica – Cuerpo Docente

 

Peñaflor 07 de Abril de 2020