Junto con saludarles, esperamos que, como familia, se encuentren todos muy bien de salud.

Como comunidad educativa, deseamos comunicar a todos ustedes que, tras la medida adoptada del Ministerio de Educación, de decretar cuarentena para todos los alumnos del país, tras la pandemia por el COVID-19, nuestro establecimiento ha implementado las siguientes medidas:

1- Inicialmente, la primera medida de contingencia fue el envío de guías de trabajo para desarrollar durante la semana del 20 al 27 de marzo. Este material sólo contemplaba una retroalimentación de los contenidos abarcados hasta antes de la suspensión de clases.

2.- El Cuerpo docentes en conjunto con UTP, estableció que para los cursos desde Pre- Kinder hasta el primer ciclo de Educación Básica, las actividades o tareas de todas las asignaturas, serían de fácil desarrollo para los alumnos y padres. Por ese motivo, se irá ampliando, paulatinamente, la cantidad de trabajo para facilitar la adaptación y tiempo requerido para esta nueva modalidad de trabajo.

3.- En el caso particular de los cursos del ciclo de Educación Media, la dinámica fue diferente. El trabajo académico desarrollado por los alumnos ha sido diariamente monitoreado y retroalimentado por los docentes de asignaturas, respondiendo sus dudas y consultas, dada la extensión y exigencia de las guías de trabajo. Por lo mismo, queremos agradecer la recepción y respuesta de nuestros alumnos, que han cumplido con esta modalidad, exitosamente.

4.- Informamos que el Colegio comenzará a trabajar un sistema de Clases interactivas y plataforma Online, con una optimización en la entrega de contenidos.

Durante la primera y segunda semana de cuarentena, los docentes han realizado el proceso de elaboración del material para estas nuevas plataformas, que contribuirá a mantener a los alumnos en clases más dinámicas e interactivas

5.- Sin embargo, esta nueva modalidad no será la única forma de trabajo con los alumnos. Continuaremos con el envío de documentos, guías, diapositivas, videos, audios y uso del texto del alumno online como recursos de aprendizaje, tras la reciente prolongación de la suspensión de actividades académicas.

6.- Para la implementación de esta modalidad se requiere de la colaboración y apoyo de toda la comunidad escolar, tal como han solicitado las autoridades ministeriales, para lograr el cumplimento de los objetivos planificados para este año escolar.

Tenemos claro como institución, que nos encontramos enfrentando una problemática a nivel global, escenario nunca antes visto y como tal, demandará un esfuerzo y compromiso especial de todas las partes, sobre todo con la colaboración y solidaridad que este delicado proceso requiere.

Esperando contar con su tradicional buena disposición,Les saluda atentamente

Peñaflor, 25 de marzo de 2020.