Informamos a la comunidad que a partir del lunes 30 de Marzo, al trabajo académico realizado hasta ahora, se incorporará la modalidad del trabajo Online, donde los alumnos podrán trabajar y retroalimentar su trabajo lectivo, conectados en tiempo real con sus profesores de asignatura. Para esta modalidad, es necesario realizar los siguientes pasos:

1.- Cada usuario (alumno) debe descargar la Aplicación Zoom, la cual será utilizada para la realización de la clase virtual. Para realizar la actividad mencionada se debe descargar por la App o instalar la aplicación en el dispositivo que utilizará el estudiante con este fin. Puede utilizar el aparato que más le acomode en cualquiera de sus formatos: Celular, Computador o Tablet.

2.- En la página del colegio, específicamente en “Material de apoyo” por curso, se indicará el Link o ID para ingresar a cada una de las clases programadas por semana. Solo debe cliquear el link o ingresar la Identificación de la reunión ID, de ese modo direccionará y autorizará al ingreso de la sesión de trabajo en vivo (virtual).

3.- En las carpetas de “Material de Apoyo”, se informará por curso, el horario semanal de las clases en vivo, las que mantendrán el formato original del horario de clases. En el horario de Clase Online, los módulos de color celeste, indican el horario en el cual el docente y los alumnos estarán conectados.

4.- Es importante señalar que los alumnos se conectarán por un espacio de 45 minutos, tiempo que permite esta aplicación (Zoom) estar conectado en vivo. Los restantes 45 minutos que contempla el módulo de clases, será para el trabajo personal del alumno.

5.- Todas las conexiones de clases programadas para el día lunes 30 de marzo, están contempladas como fase de Marcha Blanca, por lo mismo para los alumnos que puedan presentar algún inconveniente de conectividad, la clase quedará grabada y se podrá descargar desde un Link que se asignar posteriormente a la clase realizada.

6.- En el caso particular de las asignaturas de Artes Visuales, Tecnología y Ed. Física su modalidad de trabajo será una Capsula informativa o Tutorial Grabado para indicar y dirigir la clase. De igual modo las docentes a cargo, mantendrán contacto permanente vía correos con los alumnos.

7.- Es preciso señalar que las rutinas y carga horaria de clases Virtuales (online), se establecieron sólo para Ed. Básica y Media, en razón a la edad, capacidad de concentración y adaptación a este nuevo desafío de aprendizaje. Tanto para alumnos como para los docentes, esta modalidad nunca antes se había puesto en práctica, significando un desafío para todos más aún en el contexto en el que su tuvo que implementar.

8.- A los padres, solicitamos reestablecer los horarios de la jornada de clases, para que los alumnos cumplan con la rutina del trabajo escolar y avanzar en los objetivos trazados. Una vez cumplida su rutina, dar espacios de juegos, involucrarlos en rutinas del hogar y compartir en familia.

Peñaflor, 28 de marzo de 2020.