Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludarles, queremos comunicar, a toda la comunidad educativa de Colegio Terranova, que nuestro establecimiento ya cuenta con una nueva plataforma educativa Online, G Suite by Google Cloud, sistema que nos permitirá mejorar y ampliar aún más el trabajo, que hasta ahora ha desplegado el cuerpo docente. G Suite es una plataforma de trabajo colaborativo Online que nos permitirá brindar nuevas herramientas de trabajo a los estudiantes, padres y docentes.

De esta forma la entrega de contenidos y materias contempladas en los programas de estudio podrán impartirse de manera más amigable, más interactiva, y en un solo lugar, permitiendo clases en vivo con mayor duración. Los alumnos tendrán acceso directo a la grabación de la clase, chat con su profesor, agenda virtual de trabajos y evaluaciones, repositorio de videos y documentos generados para cada asignatura. De esta forma, seguimos avanzando para que todos los integrantes, que hoy forman parte de esta nueva forma de enseñar y aprender, obtengan los mejores resultados.

Durante esta semana a nuestros profesores se les capacitará para el óptimo manejo de la plataforma, para así brindar a sus alumnos una clase online tecnológicamente efectiva y eficiente. Por ello, este sistema se pondrá en marcha a partir del Lunes 27 de Abril, al regreso de las vacaciones establecidas por el MINEDUC.

Durante la semana se enviará al email de cada apoderado las instrucciones para habilitar las cuentas de correo de sus hijos y acceder a todas las aplicaciones con que cuenta esta plataforma. Es importante recordar que este correo es de uso exclusivo para el alumno con el colegio y su modalidad de clases.

Atentamente,
Equipo Directivo – Unidad Técnica Pedagógica – Cuerpo Docente

 

Peñaflor 07 de Abril de 2020