Infraestrutura

El Colegio Terranova ® cuenta con una infraestructura sólida, funcional y apropiada para sus actividades, con áreas verdes donde los alumnos pueden disfrutar de modernas y espaciosas instalaciones en armonía con el medio ambiente.

Los laboratorios del Colegio Terranova ® son un espacio donde sus hijos complementan experimientalmente su aprendizaje en las áreas de ciencias, con laboratorios de química, física y biología, computación con acceso a Internet, los que constituyen eficazmente a potenciar el aprendizaje fluido de los alumnos.

La Enseñanza Básica y Media poseen salas equipadas con tecnología y sistema de proyección digital y red computacional. Contamos además, con Laboratorio de Ciencias, Sala de Computación, Biblioteca, Sala de Inglés y Casino.

Para el área de los deportes, un completo Gimnasio techado más una cancha de pasto sintético para los deportes al aire libre.

Comunicado Oficial N° 8 "Nueva Plataforma Educativa"

         

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludarles, queremos comunicar, a toda la comunidad educativa de Colegio Terranova, que nuestro establecimiento ya cuenta con una nueva plataforma educativa Online, G Suite by Google Cloud, sistema que nos permitirá mejorar y ampliar aún más el trabajo, que hasta ahora ha desplegado el cuerpo docente. G Suite es una plataforma de trabajo colaborativo Online que nos permitirá brindar nuevas herramientas de trabajo a los estudiantes, padres y docentes.

De esta forma la entrega de contenidos y materias contempladas en los programas de estudio podrán impartirse de manera más amigable, más interactiva, y en un solo lugar, permitiendo clases en vivo con mayor duración. Los alumnos tendrán acceso directo a la grabación de la clase, chat con su profesor, agenda virtual de trabajos y evaluaciones, repositorio de videos y documentos generados para cada asignatura. De esta forma, seguimos avanzando para que todos los integrantes, que hoy forman parte de esta nueva forma de enseñar y aprender, obtengan los mejores resultados.

Durante esta semana a nuestros profesores se les capacitará para el óptimo manejo de la plataforma, para así brindar a sus alumnos una clase online tecnológicamente efectiva y eficiente. Por ello, este sistema se pondrá en marcha a partir del Lunes 27 de Abril, al regreso de las vacaciones establecidas por el MINEDUC.

Para afectos de accesibilidad a la nueva plataforma, cada alumno de nuestro colegio cuenta con un correo institucional personal, el que será: su nombre.apellido@terranovaonline.net que le permite tener acceso seguro a su aula virtual.

Durante la semana se enviará al email de cada apoderado las instrucciones para habilitar las cuentas de correo de sus hijos y acceder a todas las aplicaciones con que cuenta esta plataforma. Es importante recordar que este correo es de uso exclusivo para el alumno con el colegio y su modalidad de clases.

Atentamente,
Equipo Directivo - Unidad Técnica Pedagógica – Cuerpo Docente

 

Peñaflor 07 de Abril de 2020